La publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación, con el objetivo de motivar al público hacia una acción. A través de la investigación, análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
¿Y por que hablamos de comunicación publicitaria y no solo de publicidad?Porque por a través de los medios de comunicación difundimos un producto, un servicio. Entregando un mensaje determinado a la sociedad.
La publicidad llega al público a través de los MDC (Medios Masivos de Comunicación), los cuales emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada, para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta, por la agencia de publicidad y el medio.
Las agencias de publicidad, centrales de medios, productoras, etc. son participes muchas veces dentro del desarrollo publicitario, que esta elaborada por varios factores; entre los cuales el más importante esta el brief, el cuál dará las pautas previas para desarrollar dicha pieza publicitaria. Propiamente dicho, el Brief es un documento que especifica todas las características propias del producto o servicio en si, además suele contener un historial de todas las campañas previas que se han realizado hasta la fecha, usualmente este historial es agregado cuando el anunciante decide cambiar de agencia de publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario